Que en los inviernos nuestros generalmente no llueve, no es novedad. Lo que sí es novedad, y más teniendo en cuenta las últimas campañas, es la escasa recarga otoñal que tuvimos para sinergizar con la escasez del invierno.
Autor: Mariano Paoloni
Cierran la Municipalidad por un Covid positivo
Como consecuencia de la aparición de un caso de coronavirus entre el personal, el edificio municipal permanecerá cerrado hasta el lunes 31 de agosto próximo. La decisión se tomó con el objetivo de resguardar la salud de los demás empleados, contribuyentes que concurren al lugar y vecinos particulares.
Argentino y San Martín se tiran juntos a la pileta en el 2020
Luego de varias reuniones en las que se expresaron las diferentes posturas, pero se destacaron las potencialidades de trabajar de manera unida, los dos clubes de la ciudad con piletas climatizadas acordaron habilitar un sólo natatorio para sus deportistas. La noticia fue confirmada por los presidentes, quienes, junto al titular de Deportes municipal, Horacio Pochetino, […]
“Las flexibilizaciones nos permiten circular, pero es cuándo más tenemos que cuidarnos”
Desde el fin de semana la ciudad comenzó a tener una mayor movilidad como resultado de las flexibilizaciones que llegaron tras la resolución del COE y el decreto del Ejecutivo Municipal. Al respecto, la Secretaria General de Servicios, Verónica Crescente, se refirió a los controles, el sistema de salud y la tarea que desarrolla el […]
Acompañar a las familias: nuevas modalidades y nuevos desafíos
Con la llegada del covid-19 al país, la vida de todos los argentinos y argentinas tuvo un giro inesperado: clases presenciales suspendidas, imposibilidad de estar con los amigos y la familia, actividades extraescolares en pausa y cambios de rutinas, marcan la nueva cotidianidad de los más chicos. Frente a este panorama, observamos padres y madres […]
Marcos Juárez se mantiene con 100 casos activos diarios de coronavirus
Luego de casi 50 días desde que se detectara el primer caso de Coronavirus en Marcos Juárez, las cifras totales de casos confirmados supera los 360 pacientes y el promedio de activos diarios está por encima del centenar. La situación preocupa a las autoridades sanitarias e insisten en los cuidados de los ciudadanos, además de […]
Covid-19. Con 359 positivos, la ciudad sigue entre las primeras de la Provincia
Marcos Juárez continúa ocupando el tercer lugar en el podio provincial entre las ciudades con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, sólo la supera la capital provincial y Oliva. El último reporte diario de Defensa Civil arrojó 11 nuevos pacientes, llevando el total a 359 hasta la fecha, y 5 recuperados.
Coparticipación. Provincia acreditó la primer quincena de agosto
Los Intendentes y Jefes Comunales de los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba verán reflejado hoy la acreditación del monto correspondiente a la primera quincena de coparticipación. Los montos representan una caída del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los clubes reabrieron su puertas para deportistas
Los clubes de Marcos Juárez abrieron sus puertas para recibir a sus deportistas tras la habilitación de actividades deportivas protocolizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia en la Provincia de Córdoba. En las instituciones solicitan que se cumplan las medidas de higiene y seguridad previstas, además de firmar la declaración jurada correspondiente.
Leones dejó un único acceso a la localidad
Como consecuencia de la aparición de nuevos casos en la región, y un crecimiento de positivos entre los locales, la Municipalidad de Leones determinó un sólo acceso a la localidad. Al mismo tiempo las autoridades indicaron que para ingresar se deberá presentar el permiso habilitante de validez nacional.











